Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.
Durante más de veinte años, el fotógrafo José de Jesús “Chucho” León Hernández ha documentado momentos de lo más salvajes que solo pueden transcurrir en la profundidad de la noche, cuando los habitantes diurnos de Ciudad de México duermen como troncos. Chucho deambula por la ciudad cámara en mano y se pasa por clubes nocturnos underground y por callejones oscuros para capturar crudas imágenes de droga, sexo, miseria, glamur, juerga y muerte.
Inspirado por el drama de la iconografía del catolicismo mexicano y por la grandeza de la fotografía de moda, Chucho nos adentra en el curioso inframundo en el que más a gusto se siente. Muestra a los espectadores los puntos álgidos más eufóricos de la fiesta en Ciudad de México, así como el bajón más espeluznante de cuando acaba la fiesta.
¿Qué se ha mantenido constante en la vida nocturna los últimos veinte años?
Tengo la teoría de que cada diez años más o menos surge un nuevo movimiento. Por aquel entonces, también surgía gente con nuevas ideas y puntos de vista alternativos, como nuevos poetas y músicos. Lo he visto y lo he documentado. Y volverá a ser así.
Sigue a Miss Rosen en Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario