Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Puedes comprar rocas lunares reales por primera vez en décadas

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

¿Eres un acaudalado fanático del espacio con ingresos ilimitados? ¿Está cansado de todas esas comas y ceros que saturan tus estados de cuenta bancarios? ¿Acaso contemplas el cielo nocturno y piensas, ¿Maldición, desearía poseer una parte de eso? Bueno, ¡estás de suerte!

Este noviembre, Sotheby's está lista para subastar tres pequeñas rocas lunares recogidas durante una expedición soviética en 1970, y se espera que se vendan por entre 700.000 y 1 millón de dólares, informó Gizmodo. El gobierno soviético originalmente regaló las rocas a la viuda de un científico de cohetes ruso, y acabaron en subasta en 1993, donde se vendieron por 442.500 dólares.

"Fue la primera vez que un pedazo de otro mundo se ofrecía a la venta al público", indica la publicación de Sotheby's. "Sigue siendo, hasta hoy, la única venta legal conocida de rocas lunares que se haya producido. Esperamos ofrecer una vez más este artefacto extremadamente raro e histórico al público".

Estas no son las únicas rocas lunares que existen en el planeta: la NASA tiene muchas muestras propias y se las ha regalado a varios gobiernos a lo largo de los años, pero estas son las únicas que los ciudadanos privados pueden poseer sin tener que recurrir al mercado negro de las rocas lunares.

Si no estás buscando gastar una suma astronómica de dinero en unos cuantos guijarros pequeños, pero eres un coleccionista adinerado con una inclinación por el cosmos, la subasta de Sotheby's tiene algunos otros artículos interesantes relacionados con el espacio que también están a la venta. Se espera que una grabadora de voz soviética de la primera misión espacial que incluyó a una astronauta en 1963 se venda por alrededor de 40.000 dólares. También está a la venta un traje espacial Gemini completo, con casco y todo. La lista no especifica las medidas exactas del traje, pero si necesitas un asombroso disfraz de Halloween y estás dispuesto a desembolsar 150.000 dólares, ahora es tu oportunidad.

Sotheby's exhibirá al público las rocas lunares y otros objetos espaciales del 25 al 28 de noviembre, como antesala a la subasta del 29 de noviembre. Eso significa que incluso si no vas a comprar las rocas, aún tienes la oportunidad de echar un vistazo a los diminutos fragmentos espaciales antes de que un millonario aficionado espacial se los lleve a casa para oler ese aroma especial de luna, o lo que sea que alguien haga con piedras de un millón de dólares.

River Donaghey https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario