Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Detrás del boom cervecero en Ontario

Esta nota fue co-creada con Destination Canada

Creemos que sabemos de cervezas artesanales en México, pero siempre es emocionante conocer lo diferente que se están haciendo las cosas en otros lados. En Ontario, Canadá, el movimiento cervecero ha crecido radicalmente, pasando de sólo una docena de cervecerías en el año 2000 a más de 250 actualmente, y uno de los principales factores para este desarrollo es la disponibilidad de ingredientes locales.

Mientras en México, y en casi todo el mundo, los cerveceros deben importar las maltas y lúpulos con las que elaborarán sus cervezas, en Ontario puede encontrarse malta local, lúpulo cosechado en las cercanías y, por supuesto, agua y levaduras regionales, lo cual facilita la producción y, por supuesto, la experimentación.

Las facilidades para producir cerveza artesanal han creado un movimiento que animó a muchos restauranteros de esa región a crear su propia cerveza “en casa” en vez de comprarla. Matt Tweedy, dueño y cervecero de Tooth and Nail Brewing Company, ubicada en pleno centro de Ottawa, es uno de ellos: “Después de pasar mucho tiempo trabajando con la industria cervecera desde los restaurantes y bares, tuvo mucho sentido empezar nuestra propia cervecería. Habiendo comenzado, nos inspiraron muchas de las cervezas clásicas. Eso es lo que queremos lograr: una variedad de cervezas con una calidad de renombre internacional.”

Niagara Brewing Company
Cervecería Niagara Brewing Company. Cortesía de Niagara Brewing Company

Quizás sus cervezas no sean tan exóticas, pero Niagara Brewing Company tiene posiblemente la mejor ubicación de cualquier cervecería en la región: Imagina recorrer las Cataratas del Niágara, las más voluminosas de América del Norte, y caminar sólo 200 metros para descansar y tomar una Niagara Premium Lager, ganadora en los Canadian Brewing Awards de 2016; o alguna de sus otras cervezas rotativas.

Como dice Kyle Mulligan de Sleeping Giant, las cervezas de Ontario buscan experimentar con distintos estilos y con ingredientes locales. No buscan decirle al consumidor qué les gusta, sino dejar que el consumidor sea quien lo decida.

Los apasionados de la cerveza han hecho de esta oportunidad económica un laboratorio más bien artístico de texturas y sabores, habiéndose propuesto crear cervezas nunca antes probadas, por medio de la experimentación constante, fieles al compromiso de reinventarse.

Conoce todos los tipos de aventuras que puedes tener en Ontario aquí.

Guillermo Ysusi https://ift.tt/2GckmUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario