Artículo publicado por VICE México.
Latinoamérica es una región que conserva sus tradiciones religiosas muy activas, afincadas en una gran parte de su población. En México, cerca del 80 por ciento de la población es católica, otro 9 por ciento es protestante y cerca del 5 por ciento no responde a ninguna religión. En Colombia, 60 por ciento es católica, un poco más del 30 por ciento es protestante y el 7 por ciento no practica religión. En Argentina es ligeramente distinto: hay 66 por ciento de católicos, 14 por ciento de protestantes y 20 por ciento como "libre pensamiento". Pero en este termómetro religioso, México destaca cuando se trata del culto a la Virgen de Guadalupe, quien hoy, 12 de diciembre, es celebrada por millones de fieles.
El amor incondicional y la devoción valiente hacia la Virgen de Guadalupe son características de México que destacan de muchas formas: altares callejeros, escapularios al cuello, peregrinaciones y pirotecnia, pero uno de los síntomas más claros de esta lealtad son los miles de rosarios que cuelgan día con día en los retrovisores de una infinidad de autos.
Melissa Fuentes recopiló decenas de imágenes de autos, camionetas y transportes con una sola cosa en común: un rosario colgado.
Mira la serie abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario