Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Fui a la antigua Residencia Oficial de Los Pinos y salí deprimido

Artículo publicado por VICE México.

Desde que AMLO dijo que la antigua Residencia Oficial Los Pinos se iba a convertir en un centro cultural, consiguieron mi atención. Lo primero que pensé, fue: ¿Por qué alguien va a ceder una mansión de ese estilo? ¿No se la ganó en las elecciones? Es como si me ascienden, aumentan el salario y decido no aceptar más dinero, pero sí muchísima más chamba, pensé en ese momento.

Este domingo, luego de la toma de protesta de AMLO, Los Pinos se convirtió en un Centro Cultural. Esperé un par de días para ir ya que pensé que iba a estar bastante lleno. Llegó el día, me levanté bien temprano y fui. Vi soldados en la entrada, nunca me han gustado, siento un pequeño resentimiento hacia ellos por todo lo que significa ser militar en Venezuela, mi país de origen, pero los que estaban en la entrada me trataron bien.

1544036851058-_MG_4428-resized-1

Salí deprimido, un poco ambivalente y entendiendo que lo que realmente fuimos a hacer en Los Pinos era entender lo lejos que estábamos todos los asistentes de tener una vida así o con ese tipo de lujos que tiene la clase política. Y todo bien con los lujos: qué cabrón que te los ganes con tu chamba. Pero, ¿con dinero público? Eso es lo que a todos los que estábamos ahí nos molestó. Ahora, imagínense cómo habrá sido ver Los Pinos en cualquier día que estuviese Enrique Peña Nieto o cualquier otro expresidente ahí.

Puedes seguir a Diego en Instagram.

Diego Urdaneta https://ift.tt/2RANB5h

No hay comentarios:

Publicar un comentario