Artículo publicado por VICE México.
En las tierras fértiles de Michoacán, a través de una semilla que regalaron a Gaia del planeta Cogollotrón, brotó del suelo Marihuanella, un elemental de la marihuana que habita nuestro planeta y que utiliza sus poderes para combatir la desinformación y difundir las bondades del cannabis.
El Señor Berumen, creador de Marihuanella, me cuenta la historia de esta heroína cannábica mientras conmemora su tercer aniversario con un tatuaje en la pantorrilla. Durante la primera edición de Cannabink —flash day cannábico organizado por el colectivo Mary's Love— el padre de Marihuanella me cuenta cómo es que llegó a la tierra, además de otros engendros que ha parido en sus años como ilustrador.
“Marihuanella es un elemental del cannabis, que en muchas ocasiones no entiende las absurdas leyes de la humanidad”, me cuenta Berumen mientras el tatuador Satran traza en verde sobre su pierna. “Marihuanella nació gracias a una colaboración que yo hice con los editores de la revista Cáñamo. Yo había desarrollado un personaje llamado la Psiluscibiniña, que es la inspiración de Marihuanella. Entonces cuando me acerqué con Cáñamo, ellos me dijeron que querían un personaje similar pero de marihuana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario